CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.delauz.es (en adelante "el sitio web") del que de la Uz SL. (en adelante de la Uz) es titular. de la Uz SL es una sociedad limitada mercantil con domicilio social en Polígono de Silvota, C/Peña Salón 50 51 nave 3, Llanera, Asturias, provista de NIF nº B33203241, e inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, tomo 862, libro 214 sección 2ª folio 204 hoja 2244. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de de la Uz presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por de la Uz en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.


1. ÁMBITO DEL CONTRATO
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de de la Uz a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España. de la Uz informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. de la Uz se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

2. LÍMITE DE COMPRA
Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 1.000 euros ni con más de 10 artículos por pedido.

3. PRECIO
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el IVA (Impuesto sobre Valor Añadido). La moneda de transacción es el euro. Los gastos de envío en compras superiores a 35 euros son gratuitos para el cliente y viene indicado de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. de la Uz se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo. 

4. PAGO
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad.

No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido.

- MEDIO DE PAGO ADMITIDOS: las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard®, Maestro (lo que implica un cargo automático) y Sistema PayPal.
En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.
El cliente debe notificar a de la Uz cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email a tiendaonline@delauz.es o vía telefónica al 984 05 13 94 de Lunes a Viernes laborables de 9am a 15pm, en el menor plazo posible para que de la Uz pueda realizar las gestiones oportunas.
Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. de la Uz no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

5. ENVÍO
Sólo se admitirán pedidos que tengan como destino España peninsular. No se admiten pedidos con destino Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Los envíos inferiores con importe inferior a 35 euros tendrán un coste por envío de 5 euros. Si el total del envío supera los 35 euros, los gastos de envío serán gratuitos.

6. ENTREGA
El plazo de entrega de 48 horas que se fija en la página web tiene carácter meramente indicativo. No obstante, de la Uz se esforzará por respetar ese plazo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado, que como máximo será de 30 días naturales a partir de la realización de la compra.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

6.1 Recogida en tienda: el cliente puede recoger su pedido en cualquiera de nuestros puntos de venta sin ningún tipo de gasto de envío. La tienda para la recogida será elegida por el cliente durante el proceso de compra. El pedido debe recogerse en horario comercial (consulte horarios es www.delauz.es/tiendas) presentando la factura simplificada (descargable en su perfil de cliente) y documento identificativo (DNI o pasaporte) del destinatario.

6.2 Envío a domicilio: Los gastos de envío son gratuitos para el cliente en compras superiores a 35¿. No se enviarán pedidos fuera de España, ni a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. 

6.3 Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota nota de aviso con el contacto de la agencia que en caso de no ser contactada, intentará una 2ª entrega el día laborable posterior al 1º intento. En caso de una nueva ausencia, se dejará una 2ª nota de aviso. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder a recoger su paquete en la delegación correspondiente. Si tras 15 días naturales tras el 1º intento de entrega no hay noticias del destinatario, se procederá a la devolución del paquete al remitente.

7. DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.

7.1 Devolución: originada por causa de una tara o defecto en el producto.
7.2  Desistimiento: originada por decisión del cliente.
Formulario de la UZ docuemento desesistimiento descarga:


Todos los productos que vayan a ser devueltos deben ir en su embalaje original en las mismas condiciones en las que fueron enviados.
7.1 Devoluciones (por tara o defecto) realizadas en tienda física o tienda online

- Condiciones: el proceso de devolución debe realizarse en los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

- Coste: las devoluciones por tara o defecto no tienen coste alguno para el cliente. de la Uz reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

b.1- Procedimiento tienda física: deberá dirigirse a cualquiera de nuestros puntos de venta en horario comercial (www.delauz.es/tiendas) con la factura simplificada adjuntada en su pedido y el artículo a devolver en las mismas condiciones en las que fue enviado.

b.2- Procedimiento tienda online: contacte con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 984 05 13 94 de Lunes a Viernes laborables de 9am a 15pm, o a través del correo electrónico tiendaonline@delauz.es y procederemos a detallarle cómo efectuar la devolución. Además debe incluir, completado, el Formulario de cambios, devolución y desistimiento, descargable aquí.

7.2  Derecho de desistimiento

- Condiciones: tiene derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.

- Coste: de la Uz reembolsará el importe de los artículos adquiridos en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El cliente se hará cargo de los gastos de recogida y transporte para hacer efectiva la devolución por desistimiento y en ningún caso se reembolsarán los gastos correspondientes al envío inicial en caso de que los hubiera.

c.1- Procedimiento tienda física: deberá dirigirse a cualquiera de nuestros puntos de venta en horario comercial (www.delauz.es/tiendas) con la factura simplificada adjunta con su pedido y el/los producto/s en perfecto estado.

c.2- Procedimiento tienda online: contacte con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente, llamando al 984 05 13 94 de Lunes a Viernes laborables de 9am a 15pm, o a través del correo electrónico tiendaonline@delauz.es y procederemos a detallarle cómo efectuar la devolución por desistimiento. Además debe incluir, completado, el Formulario de cambios, devolución y desistimiento, descargable aquí.

8. FACTURACIÓN

Todas las compras realizadas a través de esta web generan una factura simplificada disponible para el cliente, que se adjuntará con el pedido correspondiente y también estará disponible a través de esta plataforma en su cuenta de cliente

Las facturas simplificadas no son facturas de IVA válidas. Los clientes que precisen factura de IVA válida, deberán solicitarla junto con sus datos fiscales a la dirección de correo electrónico tiendaonline@delauz.es

Las facturas de IVA válidas tendrán la fecha correspondiente al día de su emisión y se harán llegar al cliente a través de la misma vía utilizada para solicitarla (vía email).

9. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. de la uz reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. 

10. GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. de la Uz responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten siempre y cuando el cliente haya informado a de la Uz de dicha falta de conformidad en el plazo de 72 horas desde que tuvo conocimiento de ella y nunca superando los 30 días naturales. 

11. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

- Teléfono: 984 051 394 (sólo España). De Lunes a Viernes laborables de 9 a 15h.
- Correo electrónico: tiendaonline@delauz.es
- Correo postal en la siguiente dirección: Grupo de la Uz, C/Peña Salón 50 51 nave 3, 33192 Llanera Asturias.


12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.